Puedes conseguir un trabajo bien pagado, con el que sientas satisfacción personal y profesional, pero si no te permite honrar tus valores
a la corta o a la larga, algo va a dejar de tener sentido.

Enter your text here...

Y ese será el momento en el que el trabajo de tus sueños se convertirá en tu pesadilla diaria.

Aún sin preguntártelo, estoy segura de que no quieres terminar así de aquí a un par de meses o años, y por cierto, ya lo he visto demasiadas veces como para decirte que será de otra forma si no consigues alinear tus valores con tu empleo.

Es simple, si no conoces tus valores, ni tu propósito o fortalezas, en algún punto descubrirás que la empresa en la que has conseguido un empleo bien pagado, acorde a tu formación, va en diferente dirección a lo que tú persigues, o tiene un propósito con el que sientes que no quieres contribuir o incluso puede que te des cuenta de que no aprecian tus aportes porque no les importan tus fortalezas, solo les importa el trabajo terminado, y en última instancia ellos entienden que para eso te pagan, aunque no sea lo que a ti te hace feliz.

Pero hoy todas las estadísticas apuntan a que, cada vez más, las personas empiezan a escuchar sus emociones y a valorarlas por encima del salario a fin de mes. Por suerte, son mayoría las personas que buscan un significado detrás de su trabajo, necesitan tener un propósito, creer que pueden progresar gracias a sus fortalezas y ser parte de un equipo de trabajo que valora a sus integrantes.

Y si bien eso es justo lo que puede ayudar a alguien a realizarse en su trabajo y en su vida personal, aún hay muchas personas que no saben cómo llevar esto a la práctica.

Pero tú estás en el instante justo, es un momento de tu vida en el que tienes la enorme posibilidad de empezar bien desde el principio.


El único secreto para lograrlo es enfocarte en los aspectos correctos y para ello lo primero será preguntarte cuáles son los valores que quieres cultivar, qué propósito crearás alrededor de ellos y cuáles son las fortalezas propias que te harán diferenciar del resto. 

No se trata del “qué”… es el “por qué” y el “cómo”.

Descubrir tus valores, encontrar tus fortalezas y definir tu propósito, te permitirá identificar lo que te hace único para construir una Marca Personal propia  con la que te pondrás en valor como profesional pero también como persona.

Y yo te voy a ayudar a lograrlo.

Soy Elena, coach ejecutivo y personal desde hace 6 años, aunque ya llevo más de 20 dedicándome a la formación.

Hubo un punto en mi vida en el que tuve que decidir si alineaba mis valores con mi trabajo o simplemente mantenía la inercia de continuar trabajando en lo que ya me había formado, aunque por suerte elegí la primera opción: enfocarme en algo con mayor significado para mí.


Yo buscaba contribuir a otras personas a las que les fuera útil mi experiencia, y descubrí mi propósito en ayudar a estudiantes universitarios recién graduados, o a punto de hacerlo, a crear su propia estrategia para conseguir su mejor empleo, y así comenzar a crear una carrera profesional exitosa y alineada con sus valores desde el primer momento.

Mis Valores

Fue allí que identifiqué y definí los 7 valores más importantes para mí, aquellos que quiero honrar en mi día a día, no para que tú tomes los mismos, sino porque son la base que sustenta mi labor y me ayudan a que mis aspiraciones sean coherentes con mi desarrollo personal y profesional.

PASIÓN

Sentir una fuerte emoción por lo que hago, ya sea hacia una persona, un tema, una idea o un proyecto, es lo que para mí representa la diferencia entre vivirlo con el entusiasmo y deseo necesario para ir a por todas, o solo vivirlo como algo más y que por tanto puedo abandonar o reemplazar. 

MEJORA CONTINUA

Quiero mantener despierta la curiosidad y la mente, y posicionarme en la competencia de “aprender a aprender”. Es lo que me permite evolucionar y crecer. Siempre me ha acompañado y no lo quiero soltar.

DIVERTIMENTO

Necesariamente ha de estar presente en mi vida, para que todo sea posible, tanto en el propio desempeño del trabajo, como fuera de él en actividades y momentos de puro disfrute.

ECUANIMIDAD

Mi objetivo es mantener una actitud equilibrada, más allá de las circunstancias que me rodeen.

Me ayuda a mantenerme a flote y a luchar por mis objetivos, disminuyendo el sufrimiento y permitiendo mi disfrute.

Sigo trabajando en ello.

GENEROSIDAD

Sigo aprendiendo a dar y  a recibir de forma honesta.

A estar disponible para ofrecer ayuda a quien la precise y a recibir con agrado los halagos y el reconocimiento por parte de otros, sin restar importancia a lo que represento para ellos y a su percepción sobre mí.

Todavía me queda camino.

ARMONÍA

Tiene que ver con el equilibrio que quiero lograr en mi día a día, entre lo profesional y lo personal. 

Se trata de que la música suene con todos sus acordes y melodías.

Es también lo que me permite mantener una dirección sostenible a lo largo del tiempo.

Y POR SUPUESTO LA CONFIANZA


Es un valor del que no puedo prescindir. Busco la confianza en todas mis relaciones, ya sean laborales o personales. No hay término medio, se da, o no se da. Además también lo aplico a la confianza que quiero tener en mi misma cuando me enfrento a un nuevo proyecto o reto.

¿Quieres conocer el paso a paso de cómo lograremos alcanzar juntos tu objetivo de conseguir un trabajo en el que puedas aportar tu valor y desarrollarte, que te pague lo que vales y que respete tus valores? 

Descubre aquí cómo puedo ayudarte a diseñar tu propia estrategia

Esto es parte de lo que me ha llevado a encontrar y moldear mis valores        

  • Soy manchega de nacimiento, alicantina en mi etapa universitaria y madrileña de adopción. En Madrid he construido mi vida profesional y familiar, y también es donde por fin encontré Parquelagos, el lugar ideal para asentarme, porque queda cerca de la ciudad, aunque está en el campo, rodeado de naturaleza, donde con solo alzar la mirada puedo disfrutar de ella.
  • Me siento –y en realidad soy- muy Sagitario: jovial, sincera, curiosa, impulsiva y siempre estoy buscando mi superación personal. Disfruto el contacto con la gente, tanto como observar y participar en el desarrollo de las personas. 
  • El equilibrio en mi vida es la mezcla justa entre viajar, explorar, rodearme de personas queridas, estar en continuo movimiento, y reservar mis momentos de quietud y calma.
  • Soy madre de Alex y Adriana, con ellos el valor de la familia adquirió un nuevo significado.
  • El deporte ocupa un lugar especial en mi agenda, tanto como estilo de vida como para desconectar. Si bien amo correr y esquiar, una lesión en el 2018 me enseñó a aceptar y adaptarme a buscar actividades más amables con mi lesión. Hoy lo considero un gran aprendizaje.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Haz clic aquí para conocer el programa con el que, puedo ayudarte a crear una estrategia personal para conseguir tu mejor empleo y desarrollo profesional.

Lara Maria Iglesias – Madrid –Telefónica

Trabajo en Telefónica, un referente del sector de las telecomunicaciones en España, y que también está presente en Latinoamérica, Reino Unido y Alemania.

Me dedico a  realizar muchísimos análisis de datos que nos permitan luego tomar decisiones.

Conocí a Elena hará 3 años en un programa de formación que me facilitó la empresa en la que trabajo y estuve con ella trabajando durante 8 meses.

Yo me encontraba en una situación, con dudas de si aceptar o no un puesto para desarrollarme, y tenía una serie de miedos y creencias, pero Elena me hizo ver que no solo existe el punto de vista desde donde nosotros vemos las cosas, sino que a veces a la hora de tomar decisiones tenemos que mirar y verlo desde distintos puntos de vista.

Fue un trabajo personal y profesional, porque muchas veces pensamos que tenemos todo super controlado en nuestra vida, pero cuando te pones a rascar ves en lo que tienes que trabajar internamente, ella me ayudó a tomar la decisión adecuada y hoy estoy super contenta con el trabajo que realicé con ella.

>